Elephant Step & The Rukumbines Live show 11/03 at @Diobar

Noche de Reggae y Ska!!!
Diobar tiene el placer de presentar una velada para vibrar con las mejores cadencias jamaicanas. Dos de los grupos más destacados de la escena underground de Barcelona juntos en una actuación única: Elephant Step & The Rukumbines Ska-Jazz!!!

Y como no hay dos sin tres, añadimos el dj set de Echorek!!!

Entrada: 5 euros. Aforo limitado!!!
Horarios:
22.00 h Apertura de puertas
22.30 h Elephant Step
00.30 h The Rukumbines
Y hasta las 3 am, Dj Echorek

Elephant Step es una banda con influencias roots y world reggae, activa desde 2013 y que nace desde la unión creativa de músicos de diferentes procedencias geográficas y distintos backgrounds musicales que coinciden en Barcelona. Desde el corazón de la sabana, pasando por el Mediterráneo y cruzando el Atlántico, ritmos y melodías del mundo se entrelazan con el reggae, generando una vibración auténtica. Sus letras hablan de amor, de revolución y de cambio social, también de consciencia ambiental para apelar a un modo de vida sostenible. El elefante es símbolo de fuerza y potencia, tanto física como mental y espiritual. De la semejanza entre su andar pesado y la profundidad del bajo en el one drop del reggae surge el nombre de la banda.
Elementos: Hugo Sousa Otto (voz, guitarra, letras), Joana Gaitan (voz, guitarra), Nicolas de la Pava (batería), Edoardo Virtu (percusión), Philippa Sousa Otto (voces), Oscar Raya (teclado), Pau Doble Z (bajo).

The Rukumbines, colectivo de música jamaicana nacido en 2014 en Barcelona, cuenta en sus filas con músicos de una larga trayectoria y experiencia que confluyen en este proyecto polivalente dentro del género. Su primer trabajo discográfico, titulado “#7”, es fruto del trabajo de composición que firma el maestro Josep Blanes y del proceso de grabación y mezcla que ha realizado Francesco Perrella, reuniendo esta formación de siete músicos en la que tanto la sección de vientos como la rítmica nos recuerdan a las mejores bandas de ska del planeta. Su repertorio rinde homenaje al sonido clásico del ska-jazz pero, al mismo tiempo, propone una visión futurista a partir de las colaboraciones especiales de artistas como Memi Sillah y Charlart 58.
Componentes: Josep Blanes (trombón), Pol Prats (saxo), Josep Deretano (trompeta), Willy Fuego (guitarra), Paquito de la Iguana (piano), Pere Carlos (bajo), Indra Villa (batería), Francesco Perrella (dub master).

16730653_1806807336238965_30086235247006490_n

Comments

comments